viernes, 6 de marzo de 2009

Vieja fobia

Constato que hoy no he empezado con buen pie el día. No sólo me he despertado 4 minutos antes de que el despertador sonara; evidentemente me he dormido y hasta las 7 no he vuelto a reaccionar.
Luego, con gran horror, he descubierto que el teléfono seguía sin funcionar; lo cual es más que negativo porque engrosará la factura de este mes y, la gasolina, tarjetas no ahorro del tren, aviones, acabarán de destruir mi precaria economía doméstica.

No pasa nada. No pasa nada, porque afortunadamente en nuestro país contamos con la presencia de ancianas adorables que nos alegran la mañana.

Estaba yo entrando en el tren, cuando se me pone al lado una señora que debía tener unos 60 años (dios acabo de ver pasar al Gublin), pelo canoso y de aspecto más bien saludable. A lo lejos vislumbro el único asiendo libre de todo el tren y, efectivamente, me dirijo hacia él como alma que pierde el diablo.

La señora, que con los años ha perdido agilidad, llega con un poco de deceso y se me planta al lado. Mientras yo, con el rostro de victoria en la cara, deposito mi mochila encima del asiento y me quito la chaqueta.

A continuación, detrás de mí oigo movimientos… y algunos ruidos. Al parecer un chico se ha levantado y ha indicado a la señora que si lo desea puede utilizar su sitio. Y entonces la muy hija de la gran puta suelta un:

Nono que me sabe mal, me tendría que haber dejado el sitio la chica esa…
(Claro guindarme mi sitio no te sabe mal, pero al tio ese si. Y si tuviera un problema en la espalda? Y si fuera sorda? Anda y que te den por culo!)

Entonces la miro con cara de asco y muevo el culo en señal de… que bien sentada que estoy. Y el chico que está al lado de la señora, sentado me mira con cara de… es que hay que joderse con la mala educación que tienes. A lo que yo he pensado…

Acaso yo, por acabar de entrar en el tren tengo menos derechos que ella a sentarme?
¿Acaso los que ya estan sentados no tienen la misma obligación de levantarse que yo de cederle el sitio?
¿Acaso una señora mayor que LLEVA TACONES tiene derecho a aprovecharse de la situación?

Así que mientras reflexionaba, he sacado la DS y me he puesto a jugar como quien no quiere la cosa. A las 3 paradas la señora se levanta y se va a sentar a otro sitio más adecuado para sus circunstancias.

Suerte que no le he contestado…

A.

1 comentario:

vili dijo...

Creo q al título del post le quitas el vieja y pones blog y así tenemos la razón de que no NOS actulices....que no nos colaboras LF...jejejejejeje

 
Clicky Web Analytics