domingo, 21 de junio de 2009

El día de la música

Hoy es el día de la música; el gran día de Heineken, el día en que se pone de manifiesto que los mejores grupos han tocado en Madrid, mientras que en Barcelona se han quedado los buenos, que no cabían allí; aunque algunos se han pegado la paliza de ir de Madrid a Barcelona en cuestión de 5 horas.

Espero con ansía que salgan los Sunday Drivers, uno de mis grupos favoritos; a los que llueve, truene o nieve he ido a ver siempre que han venido a Barna. Los pelos como escarpias cuando rememoro el momento en que la Sala Apolo a punto de reventar empezó a aporrear el suelo con los pies mientras entonaba el estribillo de Little Heart Attacks y aplaudía sin parar a la espera de que Jero y los suyos salieran por tropoenésima vez aunque ya hubieran hechos los bises de paripé estipulados. Sin duda un bis super sentido, como su música.

Ha pasado un año ya de mi primera vomitona; curioso por la edad que voy a alcanzar. Se conoce que al hacernos mayores los cuerpos no aguantan tanto; será que no se puede mezclar pacharán, chupitos, sangría de la ovella y cubatas a mansalva; será que los disgustos que nos da la gente se psicosomatizan y nos hacen darnos cuenta de que en realidad conoces a las personas lo justo que ellas quieren.

Van a empezar los Russian Red. Estoy atenta a la pantalla, las lucecitas, pero también a las cosas que me pasan, un año da para mucho y se podría decir que estoy en una de esas etapas de persona mayor que da mucho asco, básicamente porque es feliz hasta reventar o llorar, pichurri, llorar :p.

Siguiendo en la tónica de saltar de un tema al otro, como en una suerte de pensamiento hipertextual pienso en que si soy feliz, cómo es posible que haya personas que no lo acepten y se dediquen a juzgar a los demás a la ligera. Me quedo con la frase de maligna: “cómo es posible que la gente no se meta con alguien que está zurrando a otra persona y si lo hagan con alguien que lo único que hace es mostrar que se quiere en público”. Lo curioso de todo es que no hace ni un año que he salido oficialmente del armario y las situaciones de acoso y (por suerte) no derribo han sido varias, a cual más extravagante:

TOP 5 de la Homofobia

1. BCN. Para que sirven los hombres… momento estelar de abarbatamiento callejero en el que un energúmeno se agarra el miembro y nos persigue entonando cántigas… Para pagar las fantas amigo…

2. PALMA. Cogiditas de la mano. Señora de aspecto Popular (no de famosa, si no del partido) se aproxima y cuando se halla a la altura de ambas, pronuncia esa frase como si estuviéramos cometiendo un crimen contra la humanidad. Si señora le prometo que guardaré todos mis óvulos en el tarrito para que no se pierda ni una sola vida humana.

3. PALMA. Unos obreros robustos, símbolo de macho alfa, nos observan, sudorosos y nos recuerdan lo guapas que somos en repetidas ocasiones. Vosotros no demasiado la verdad.

4. PALMA. (Veo que son un poco intolerantes al final :p). Un viejo nos increpa, primero nos pregunta si entendemos el español, después nos pregunta si somos primas, hermanas o familia y luego además de perseguirnos nos sugiera amablemente que le demos la mano a él.

5. PALMA. En el paseillo de la tarde nos llaman Tortilleras abiertamente.

Es curioso, pero en ninguna de las 5 situaciones se produjo enfrentamiento. Tal vez por eso lo hagan, les ampara el que no se quiera caer en su mismo juego, el que no

Así que, yo me pregunto porque la gente no se mete en sus asuntos y deja que los demás vivan en paz. No se trata de identificarse con uno u otro colectivo, sino simplemente de respetar; porque sinceramente no me imagino diciendole a alguién que es un hetero o un bisexual de mierda. Orgullo? Para qué?; bueno de una cosa si que estoy orgullosa, haberte conocido.

A.

2 comentarios:

vili dijo...

ya tienes tu post, asíq no te me quejes!!...
por cierto, te has olvidado de cuanto te dijeron que quitaras la mano de mi pantalon en madrid... siempre con la visión partidista...jajajajajaja

vili dijo...

juer...corrección faltas...
asíq=así q
cuanto=cuando

 
Clicky Web Analytics