lunes, 1 de septiembre de 2008

... and was continued

5. Bienvenidos a Dogville

Rememoro la frase de Badalona es Dogville (ese día alguien tuvo mucha, pero que mucha razón jajajaj). Lo que no sabíamos es que meses o quizá años más tarde sentiríamos verdadero terror al pisar un pequeño pueblo al borde del río Muga, nada que ver con Badalona (que mi terror es medio psicológico). sino algo más siniestro.

El pueblo estaba bien comunicado, una carretera medio decente, con pocas curvas que hacía agradable el camino. Empezaba a hacerse de noche y el cielo, ya de por sí, cubierto de nubes daba un aspecto bastante lúgubre a las casas de piedra medio destartaladas. No había ni un solo timbre y de las puertas colgaban campanas que resonaban por culpa del viento. Gente extraña nos miraba como si fuéramos el festín de su próxima cena… y sonaron las campanas dong, dong, dong, eran las ocho.

Y todo esto, fruto de una mente maligna, nos hizo disfrutar de un paseo medio agónico en el que me dio tiempo de robar una almendra. Sólo fue una lo juro, no me cortéis las manos, por favor que tengo que aprender a tocar la guitarra!!!!.
Y no contenta con eso me pavonee de querer robar un saco entero. Mal Lídia, porque el señor pagès propietario estaba por allí y había escuchado con detenimiento todo. Así que me metí el pico en el bolsillo y seguí caminando con la cabeza gacha y las manos en los bolsillos como si tal cosa… al rincón de pensar, sí.

6. Piedras en el camino

La visión del video gore de las tortugas en la que aparecía una espachurrada en el asfalto, nos dio una nueva idea de actividad extraescolar: visitar el castillo que había en lo alto de una montaña por ahí perdido. Con información descubrimos que se trataba del castillo de Requesens… al lado de Cantallops. Un sitio inhóspito… pero que se te va la olla de lo inhóspito.
EN BUENA HORA! MENUDO CAMINO! A Maligna casi le da un patatús del estrés y le fue de poco que la amordazáramos y encerráramos cual saco de patatas en el maletero, la EE decía que los baches eran sanos para el/la cigronet/a (el minihijoa debía pensar que estaba en Costa Caribe con tanto movimiento) pero que confiaba plenamente en su nutricionista, el nutricionista mandaba callar a Maligna que a su vez se meaba a chorro, el no festivalero se ofrecía para quitar piedras del camino, y quitó unas pocas a lo vascuence… y yo mientras, ¿qué hacía? Pues mirar y reírme porque la situación, en general, me pareció de lo más surrealista.

Llegamos al Castillo y flipamos. Desvariamos sobre cómo restauraríamos el lugar y nuestra intención de convertirlo en un parque temático medieval. Incluso pensamos en cómo invertir el dinero del euromillón que aún no habíamos ganado…( y que nunca llegamos a ganar…)

Aunque lo verdaderamente divertido fueron los murciélagos… que al parecer son animales arto peligrosos…

NF: Oye… que he visto que se mueve algo por ahí….

(A continuación sólo vi humo y gente corriendo en la dirección opuesta, jajaajajajaj).

Como colofón, al volver, nos metimos en el barrio de los gitanos de Figueres e hicimos y deshicimos el mismo trayecto unas 6 veces.

7. Carcassone.

UN AGUA DE LITRO 5 EUROS! Lo va a pagar tu prima la tuerta! Hay que joderse lo cara que es Francia y lo idiotas que son para algunas cosas porque que un audio guía en español resulte ser argentino tiene su miga…Eso sí el jabón de manzana y las pastas caseras pa’ cagarse.


8. Silencio o Policía

Las últimas noches siempre son las últimas. El término último viene asociado a alcohol y no me preguntéis el por qué.
Así que después de cenar empezaron los juegos.
1. Trivial genus edición de bolsillo. Que está bien, pero que es corto de la hostia. La clásica división entre géneros: chicos contra chicas… pero claro resulta difícil ganar si EE hace trampa a favor del sector masculino!. La excusa… el cigronet que barre pa casa jajajaja
2. Póker. Cuando no sabes jugar a algo siempre se suele decir que tienes la suerte del principiante… yo debo ser experta en todo porque pese a no tener ni puta idea soy la más mala del mundo en cualquier juego que implique un mínimo de azar y/o suerte. Y que la frase del afortunado en… ES UNA PUTA MENTIRA! Suerte que no jugamos al Streep poker pq me veía haciendo la danza del jippie delante del balcón del loco.

El juego póker estaba en pleno apogeo. Sólo quedaban dos supervivientes y la tirada era buenísima.

- NF: Poker…
- N: Vale… (coge un dad, lo tira y dice…) Repoker… (tensión en el ambiente…)
- NF… no me lo creo

Destapa y empieza la celebración no era un farol! Increíble…

(ruido de apoteosis)
DING DONG…

--- Si?
--- O SILENCIO O POLICÍA.

Cortada de rollo total!. Menudas maneras… A durmí!

Yo me había bebido casi todo el Whisky Peché de la botella y cuando me metí en la cama todo me daba vueltas. Cogí el móvil y me senté. IDEA: si miro el correo se me pasara la taja… pero si leer fue malo y releer fue peor. Además no entender nada de lo escrito a la par que se tienen ganas de vomitar es una experiencia de las que no se olvidan, ni recomiendan. De repente la tortilla de patatas hizo un amago de salir y tuve que correr como alma que pierde el diablo al lavabo. Pero ella estaba bien anclada al estómago y no quiso perderse en las profundidades del inodoro. Así que me giré hacia el espejo y volví a contemplar mi patética existencia.
Al volver a la cama, como el mareo no desaparecía, me envalentone a escribir un correo vía móvil (como si ahora los facultativos prescribieran eso como medicina contra la borrachera… si es que la que nace gilipollas… gilipollas muere). Por la suerte perdida aquello no llegó… ¿qué coño debí escribir al ciberespacio?…. Quilosá…

A.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics