sábado, 12 de julio de 2008

Miserabol

Días intensos me está tocando vivir. Se podría decir que esta semana ha sido un poco "difícil" Un cate estrepitoso, mucho trabajo guorshopiano, una buena comilona y su correspondiente postre de fresa, chocolate y almendras, un par de birras por la tarde y una escena de profundo dolor ajeno.
Lídia piensa que ha veces es poco dada a las relaciones sociales. Lídia piensa que la gente no la mira como mira a cualquier otra persona… Lídia piensa demasiado.

La cuestión es que después de una tarde de esas de las que ya no me acordaba, de las de muy bien, que de vez en cuando va bien rememorar, he vivido una escena bastante intensa de dolor ajeno.

Iba recorriendo el tren con mis cascos y “Alerta” de Amaral (la canción me encanta y sí últimamente estoy bastante agropop, pero sé que el finde que viene se me pasará con tanto moderno / moderna suelto / a, vamos estoy más que segura) y de repente diviso a una señora que se para a hablar con una chica de unos 17 años. La señora en cuestión iba cargada de bolsas hasta arriba, todas a reventar (a saber qué llevaba dentro). Y mientras yo a mi rollo.

NOTA MENTAL: Siempre he pensado que algunas personas tienen bastante facilidad para contarme su vida. Y no me malinterpretéis, me gusta que mis amigos me cuenten sus cosas, pero dentro de esta categoría no se incluyen los desconocidos esquizofrénicos que acusan una marcada tendencia a haber pasado los mejores años de su vida drogándose. Vease el siguiente ejemplo (o eje :p),

Contexto: la señora reanuda su marcha, me adelanta, se para en seco, se gira y me empieza a hablar (no paró de hablarme durante los 30 minutos que duró el trayecto).

Señora: Te puedes creer que la niñata me ha pedido el móvil para llamar, la niñata de mierda, para que, para llamar a su chulo!. A mí que me voy a lavar la ropa a la lavandería para ahorrarme 2 euros, que no he comido en todo el día, que ceno para no gastar en la comida…

Lídia: Sí… que morro tiene la gente… es que vaya juventú.

PA QUE LE DICES NA! (eso te pasa por volverte simpática)

Lista cosas que me ha contado y enseñado durante el trayecto.

1. Me compara con la niñata y dice que se me ve una chica muy centrada (todo esto acercándose escandalosamente hasta el punto de casi invadir mi espacio vital)

2. Despotrica de los inmigrantes que, según ella, vienen a hacer turismo en patera. Que antes si querías viajar tenías que ir de polizón en un barco. (A todo esto había una chica musulmana al lado mío). Intento explicarle que no que sólo intentan encontrar una vida mejor, pero no hay manera, no consigo terminar una frase…

3. Me dice que cuando le piden dinero los mendigos / mendigas ella les responde que mejor que se lo den a ella que no tiene para comer, que lleva la ropa a la lavandería y que sabe donde está la beneficencia(no pensar mal...). (Este punto lo repite bastantes veces)

4. Explica que su marido, con el que lleva 10 años, se ha ido a hacer el camino de Santiago y que a mitad de mes la llama desesperado para que le deje dinero, que se le ha acabado. Se ha fundido la paga doble en 15 días. 1500 euros. Lo llama MISERABLE (dios que gran palabra) e indica que se debe haber gastado la pasta en alguna fulana y drogas. Me comenta que este mes ha pagado el alquiler y ME ENSEÑA EL RECIBO! Se ve que tenía que ser el marido quien lo pagara, pero que por no joder a la inmobiliaria lo ha pagado ella… (en fin…)

5. Cuenta que para desayunar gratis lo mejor es irse al fnac, a la tienda de degustación de tés. (Describe con gran profusión los tipos de té, orígenes, se nota que domina).

6. Vuelve al tema de su marido. (Tienen una relación bastante extraña). Ahora añade información. Al parecer por la mañana la llamó para volver a pedirle dinero para regresar a casa, mientras ella estaba en el Corte Inglés haciendo tiempo para ir a trabajar; que estaba a punto de ir a desayunar a la cafetería de la última planta, que está muy bien a la par que la cafetería de ECI de portal de l’Angel.

7. Me cuenta que hace suplencias y que si llegas 10 minutos antes te vuelven a llamar; que siempre cumple y que siempre que la llaman deja de hacer lo que quiera que sea que hace para ir.

8. Retoma el tema del marido (parece que le preocupa). Dice que está harta de sus rarezas y que un día de estos lo deja. Que cuando está con alguien sea chico o chica lo deja sin más, sin una explicación, se larga. (Espero que no intentara ligar...) Insiste en que es un miserable.

9. Me pregunta donde me bajo. (El pánico me invade… a ver si me va a seguir a mi casa o me hace algo, deseo con todas mis fuerzas no estar allí).

Durante el trayecto pensé en bajarme a la siguiente parada, resulta muy agobiante que alguien que no conoces de nada te cuente su vida (así que los que no queráis seguir leyendo el bló estáis en vuestro derecho de abandonar), pero el siguiente tren pasaba media hora más tarde y sólo quería llegar a casa. Pensé también en que hay gente que necesita tener más amigos, que no se debería drogar tanto y, sobre todo, que debería respectar la distancia mínima interpersonal (pq entre frase y frase me iba tocando la pierna…)

Así que si yo he tenido que soportar el rollo estoicamente… vosotros también! Jajajajaj

Salut!

L.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics