lunes, 16 de junio de 2008

O de cómo Julia Otero me arruinó la vida…


Todavía me acuerdo de aquél día. No por nada especial, sinó por algo más bien concreto. Resulta que llevábamos todo el verano con las prácticas de empresa asignadas y yo estaba la mar de contenta. Alguien ha visto alguna vez “La Columna”??? Sí? Yo también… cada día, en los edificios, en los parques, etc.
Contextualizo.
En general, para los que no sepan de que va el asunto, las prácticas de empresa establecían dos turnos: se podían coger de mañanas o de tardes. Por la tarde las quería todo díos porque la ilusión de su vida era acabar la carrera de 4 años en 4. La mía no era esa. Empleé un año más… pero qué año! :p
Total que antes del verano, en un quiebro de inteligencia suprema durante el mes de asignación me había propuse conseguir las prácticas en el sitio que quisiera (no es que tuviera malas notas… pero… digamos que las había mejores) aún a costa de renunciar a la mi bien más preciado de las mañanas: el bar de la facultad. Qué cafeses, que recuerdos, que buenos raticos haciendo campanas, qué discusiones con la Martínez! Jejejeje
El sacrificio era considerable, pero si esto me salía bien posiblemente no acabaría haciendo cualquier cosa, que se yo… trabajar en Barça TV (jejejejeje lo que nos reímos verdad?). Si esto me salía bien me coronaría… quien sabe tal vez podría llevar el café a la Otero… madre del amor hermoso… y con suerte me tocaba la mano y no me la podría lavar en meses!!!!
Pero aquél fatídico año, recordado por todo el mundo como el del atentado de Atocha (con esto ni una broma) además de la convulsión provocada por los sucesos del 11-m… ganó las elecciones el PSOE.
Bienvenido sea (como la Bienvenida Pérez que por cierto ha sacado un libro que está a la venta en FNAC, junto al de Txumari Alfaro, el que cree que poniéndote una aspirina en el ombligo y apretando para dentro desaparecen los dolores de la regla! ACABÁRAMOS!), que a mi las gaviotas diestras me han dado siempre un poco de grima.
Pero lo peor (para mí) estaba por llegar. Un cambio en el gobierno implica toda una serie de movimientos en los distintos aparatos propagandísticos estatales. Que si Urdaci no se dice Ce Ce O O, que si te vas a la puta calle a comer la olla a la Antena 3, que si Noche de Fiesta sigue, que si… Oye… y si nos vamos a TVC a buscar a una vieja gloria y le damos un late night para que haga entrevistas a sus amigotes que han salido en tooodos sus programas 150.000 veces? Sisisisisis será genial un honor… págale lo que sea pero que se venga para aquí cagando leches que de esta nos coronamos!
Así fue como nacieron Las Cerezas (no las de los árboles) las otras. Y así fue como La Columna (no la de aguantar) desapareció.
4 meses después de la primera emisión de Las Cerezas el programa desaparece de la parrilla por falta de audiencia. El late nait había sufrido tantos cambios en el horario y día de emisión que los espectadores sólo sabían que alomejor un día encendían el televisor y veían a la Julita entrevistando a Miguel Bosé y a Paola Dominguín… como si eso no lo hubieran visto veces ya!
Pos oye Patxi me voy a ver a los de la hora txanante que hoy en los testimonios sale la Bajork (Björk)
Y yo? Trtrrtrtrtrrtrrt (redoble de tambores) REUBICACIÓN!
A donde los muertos de hambre: CATALUNYA CULTURA (hoy reemplazada por ICAT FM) a hacer entrevistas como churros al presentador de la primera hora de la mañana, a cubrir ruedas de prensa pagando los desplazamientos de mi propio bolsillo, a no poder locutar ni una sola pieza y a ver cómo los demás se llevaban el mérito de algo que me había costado 30 minutos de concentración suprema… A soportar a la insoportable hermana de Toni Soler y a sus necesidad de tener becarios para llevar agua a sus invitados.
Hoy he leído la prensa y Julia Otero entrevistará a Rajoy…
Mañana no compraré el diario.
L.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics