martes, 17 de junio de 2008

… a propósito de la inconstancia…

Está mañana me he levantado de mal humor y es que apenas he dormido por hacer estulticiedades varias ayer noche. Voy a empezar a tener que aceptar mi condición de extraño ser que habita en universo paralelo, para convertirme en extraño ser que vive confusamente. Pero si eso os lo cuento otro día.

La cuestión es que me ha costado mucho arrancar esta mañana, demasiado. Camino al trabajo (al que por cierto he llegado menos tarde que otras veces) me he puesto a pensar en la cantidad de “proyectos” (si se pueden llamar así) que he dejado aparcados estos últimos meses.

Podría numerar, que es lo más sensato, pero se hace un poco cansado echar mano de los números siempre que se quiere decir algo, más que nada porque enseguida se vinculan a mentes geometrizantes y puede que este sea el caso.

En septiembre me da la vena idiomática. Me apunto a francés en la EOI… es que me gusta mucho la sonoridad señora Aubier. Ahora, lo que se dice hablarlo pues como que ya no tanto. Yo es que soy zurda, ¿sabe usted? Y las zurdas tenemos más desarrollado el hemisferio derecho que el izquierdo, sisis el hemisferio del pensar en imágenes, el de fantasear todo el día con cosas que no van a llegar a ningun lado, el de raLLarse… Disculpe la emoción de mi discurso pero es el dichoso hemisferio…

Octubre. Me cojo (no el de la patafólica, el de asir) un par de asignaturas. Sisisi, MIC que es una asignatura maría y fonaments de la neurociència (toma ya! Agárrate a los mandos Geyper que con esta nos estrellamos). Pues bien, yo era feliz en mi matrimonio psicologizante hasta que la puta de Multimèdia i Comunicació se metió en mi vida dando como resultado final una mutación de asignatura maría a maríaelharakiriahoramismosipudiera. Y por qué? Pues porque es una asignatura on-line en grupo y si ya es complicado currar en grupo presencialmente imaginad on-line. Además de 5 que semos, 1 trabaja…. ¿Quien podrá ser? No sé… tal vez el hemisferio derecho que es un buenazo?.

Empiezan a haber los primeros roces e incompatibilidades entre mis dos actividades extralaborales. El francés y la psicología no es que estén muy reñidos en sí; pero dps de ocho horas de incesante trabajo (por aquella época mi cabeza echaba humo! Y no de salidez, que nos conocemos) a ver quien es el guapoa que se pone a estudiar. A parte que yo y los idiomas como que no… yo con una lengua me apaño! :p jejejeje

Prima (no de la familia, la de la importancia) la Psico, el peso es evidente: me he gastado una pasta en la matrícula. NOTA MENTAL: Si os planteais alguna vez hacer una 2ª Carrera procurad tener un saco de oro bajo la cama, pues con la inflación y el precio de los créditos no me estrañaría que tuviérais que ir descuartizandoos y vendiendo vuestros órganos en el mercado negro.

Prueba superada! Por lo menos el semestre lo he salvao. Y tengo un auténtico máster en neuronas, estrés, fase de vigilia, déficits atencionales, depresiones posttraumáticas y ondas theta! Total que me envalentono… que me envalentono… y Zas: el carné de conducir. Ché pero la uni no se toca eeeee y cogerme una asignatura es poco, así no voy a acabar la carrera nunca!!!. Nada Geyper píllate dos que si el semestre pasao pudiste, este arrasas. Marzo 08 no pasarás la primavera tocándote el cho… (precisamente).

JA, JA y JA. El sábado pasado era el día del primer examen y para celebrarlo me fui de Barbacoa! Este sábado que viene tengo cita con la psicología del desarrollo. Pero los cumples son más importantes. Así que… a propósito de mi inconstancia sólo me queda decir que creo que de momento mi único objetivo es aprender (que no aprehender) a conducir para aprobar el examen.

En esta vida hay que saber escoger cuando es el momento de hacer las cosas, y hacerlas a conciencia, cuando se puede y no cuando una se obliga para evitar que su hemisferio derecho se active. El problema está en cuando perdemos la capacidad para distinguir entre el quiero puedo y el quiero debo (jo tía). Y bueno… no siempre el alcohol ayuda… jajajaj

Por eso, me he comprado 2 libros y es que, el que estaba leyendo lo he dejado a la mitad!

L.

PD: Be a disaster, my friend.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics